Noticias

Información de interés saludable para todas las edades

Información de interés saludable para todas las edades
15/11/2010

 

 

Información de interés saludable para todas las edades

 

 

Villamanrique celebró en su undécima edición las Jornadas de Eduación para la Salud. Un encuentro de especial importancia donde un año más se abordaron cuestiones de ámbito saludable a partir de conferencias de profesionales en la materia, como han sido la píldora del día después y el testamento vital.

 

La agenda de actividades se concentró en esta edición en los días 10 y 11 de noviembre, con un programa que incluyó conferencias destinadas para los jóvenes del municipio y de ámbito general. De esta forma, la primera de las ponencias tuvo lugar en las instalaciones del I.E.S. Nuestra Señora del Rocío, donde María Ángeles Maya Cortés, Enfermera de Familia del Centro de Salud de Villamanrique impartió una charla informativa sobre la píldora del día después. El destinatario era el alumnado de 4º de ESO, que atendieron las explicaciones de la profesional sanitaria solventando las muchas dudas al respecto. Acto seguido, tuvo lugar un taller participativo a cargo de las técnicas municipales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Salud y Consumo del consistorio manriqueño. De esta forma presentaron el buzón de interés juvenil sobre los adolescentes pueden formular sus dudas al respecto.

 

jornadasalud

La tarde fue de nuevo para María Ángeles Maya, que adaptó su charla informativa matutina a un público de carácter general. El salón de actos del Ayuntamiento de Villamanrique fue el lugar donde se realizó una ponencia profunda y clarividente sobre cuestiones relativas al uso anticonceptivo de la píldora del día después.

 

El jueves tuvo lugar la sesión final de las jornadas, a cargo de Bienvenido Luque, del Distrito Sanitario Aljarafe y María Ángeles Bernal, asesora jurídica del Punto de Igualdad Municipal. El testamento vital fue el centro de la ponencia. Información y aclaración sobre un tema de rabiosa actualidad, recientemente legislado en nuestra comunidad.

 

Un año más Villamanrique dispone de una herramienta de incuestionable utilidad. Información saludable para el bienestar de la población, que vuelve a tener ante sí la oportunidad de formarse en aspectos de importancia a través de la celebración y el compromiso de estas jornadas.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 03/08/2020

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

ANUNCIO

ANUNCIO

PROGRAMA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020. LISTA FINAL CON TITULARES Y SUPLENTES, [...]

31/07/2020

ANUNCIO

ANUNCIO

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. ADMISIÓN DE SOLICITUDES.

14/07/2020

ANUNCIO

ANUNCIO

CONSULTA PUBLICA SOBRE TEXTO DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO [...]

14/07/2020

ANUNCIO

ANUNCIO

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. ADMISIÓN DE SOLICITUDES.

07/07/2020

ANUNCIO

ANUNCIO

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA SUBVENCIÓN A FAVOR DE EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS CON [...]

08/06/2020

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional