Patrimonio

Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón: Se construyó en el siglo XVI sobre una antigua casa-molino, y fue remodelado en el siglo XIX. Se ubica en el centro de la población, y en su remodelación participaron arquitectos franceses y donde se mantiene la interpretación de la vivienda rural tradicional andaluza, bajo la concepción decorativa de influencias francesas.
Sus jardines, en los que perviven caracteres de la tradición andaluza con presencia de áreas de frutales intercalados entre setos recortados y plantas de carácter ornamental, se hallan dentro de la estética romántica y están próximos en ello a los de la residencia de los Montpensier en Sevilla, el palacio de San Telmo.

En Villamanrique de la Condesa, el palacio de Orleans ha jugado un importante papel en el desarrollo y la configuración urbana. Fue punto de partida para la dinamización económica y poblacional de un núcleo muy reducido antes de su emplazamiento.

Actualmente es propiedad de los Infantes de Orleans y Borbón, familia directa de Juan Carlos I de España.


Antiguo convento de San Felipe: Se construyó como hospital en 1901. Su nombre se le puso en honor del Príncipe Luis Felipe Alberto de Orleans. Posteriormente, en 1928, fue donado por la Infanta Luisa, hija de la Condesa de París a Santa Angela de la Cruz, que lo refundó como convento de las Hermanas de la Cruz. Hoy día está ocupado

Ayuntamiento: Obra civil del siglo XIX situada en la Plaza de España, junto a la iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Monumento a Pascual Márquez: Se trata de un busto dedicado a este torero manriqueño, en el que se lee "Al famoso torero Pascual Márquez 1914-1941, su pueblo agradecido. Villamanrique. 1983".

Mural de la Dehesa Boyal. Es un fresco de grandes dimensiones, inaugurado en diciembre de 2003. Obra de Alberto Donaire, interpreta uno de los momentos más significativos para los habitantes de Villamanrique, el Paso de hermandades, considerada fiesta de Interés Turístico Nacional

Monumento a la Virgen del Rocío: De reciente construcción, está situado en la Dehesa Boyal, lugar utilizado por muchas hermandades para pernoctar en su camino al Rocío.
 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 24/03/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

Bases de la convocatoria

Bases de la [...]

Adjudicación de autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante en [...]

12/02/2019

ANUNCIO AUXILIAR A DOMICILIO

ANUNCIO AUXILIAR A [...]

PUBLICACIÓN EN BOP CONSTITUCIÓN BOLSA DE TRABAJO AUXILIARES AYUDA A DOMICILIO.

05/02/2019

ANUNCIO

ANUNCIO

Vacante Secretaria - Interventor

22/01/2019

Registro de Asociaciones

Registro de [...]

Reglamento para el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas

15/11/2018

CONSULTA A LA POBLACIÓN

CONSULTA A LA [...]

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

22/10/2018

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional