EL CONSEJERO DE TURISMO, LUCIANO ALONSO, PRESENTA LA INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE DE DOÑANA EN VILLAMANRIQUE

bannerITS.JPG

EL CONSEJERO DE TURISMO, LUCIANO ALONSO, PRESENTA LA INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE DE DOÑANA EN VILLAMANRIQUE

04/03/2010

 

-----

Este programa turístico está promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Doñana, formado por los 14 municipios que integran el territorio del Espacio Natural, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

El acto se ha iniciado con la intervención del Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Doñana y Alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa, que ha destacado la vía que se abre con la iniciativa turística, destinada a “trabajar los paisajes y valores de una comarca única, heterogénea, que aúna a más de 190.000 habitantes y con opciones turísticas de playa, interior, cultura y naturaleza”. Solís también ha destacado que “hoy se inicia una nueva etapa en la comarca, porque estamos convencidos de que al final del proyecto se verán unos resultados muy beneficiosos para Doñana y sus municipios”.

 

 

-----
ITS_1_digital

 

Posteriormente, y tras el visionado de una audiovisual que mostraba las excelencias turísticas de la Comunidad Andaluza y del territorio de la Comarca, ha tenido lugar la intervención de Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha puesto en valor la iniciativa, considerándola como “única y distinta a otras, por el lugar privilegiado donde se va a desarrollar”. De esta forma, el Consejero ha manifestado el compromiso del ente público en la labor turística auspiciada por la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana: “Puedo adelantar que se va a realizar una inversión de 20 millones de euros en este importante plan turístico, de los que el 60% van a ser aportados por la Consejería”.

 

 

-----
ITS_3_digital

 

Además, Alonso ha defendido los crecientes esfuerzos que la Consejería está realizando en materia turística, así como la nueva apuesta por el comercio electrónico en el sector, a través de un portal digital que funcionará como comunidad virtual para la compra de destinos turísticos en Andalucía”.