Feria de Artesanía 2009

bannerfa09.JPG

Feria de Artesanía 2009

07/04/2009

Villamanrique de la Condesa

Feria de Tradiciones del entorno de Doñana en Villamanrique



La localidad sevillana celebra, un año más, un fin de semana de actividades herederas de la historia cultural del municipio

 

El próximo viernes 17 de abril comenzará la Feria de Tradiciones del Entorno de Doñana , una cita con la comarca y las costumbres de Doñana, en un lugar que rebosa de la esencia este paraje natural único en Europa. Tres días de eventos relacionados con la raíz de un municipio que ha progresado al son de la naturaleza endógena de la zona. Se han programado múltiples acontecimientos en el Recinto Ferial y la Dehesa Boyal que se iniciarán el viernes a las 18:00 con las Jornadas de Turismo, Naturaleza y Cultura y la inauguración de la XI Feria Artesanía y Tradiciones del Entorno de Doñana , una muestra de los principales sectores económicos de la localidad, en clara sintonía con la idiosincrasia del municipio. La inauguración está prevista para las 19:00 y correrá a cargo de Cinta Castillo Jiménez, Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y José Solís de la Rosa, Alcalde de Villamanrique . La feria de artesanía se desarrollará durante todo el fin de semana, con acceso gratuito. Su horario es de 17:00 a 22:00 el viernes, de 12:00 a 22:30 el sábado y de 10:30 a 19:00 el domingo

 

fotoCarpaP



El próximo viernes 17 de abril comenzará la Feria de Tradiciones del Entorno de Doñana , una cita con la comarca y las costumbres de Doñana, en un lugar que rebosa de la esencia este paraje natural único en Europa. Tres días de eventos relacionados con la raíz de un municipio que ha progresado al son de la naturaleza endógena de la zona. Se han programado múltiples acontecimientos en el Recinto Ferial y la Dehesa Boyal que se iniciarán el viernes a las 18:00 con las Jornadas de Turismo, Naturaleza y Cultura y la inauguración de la XI Feria Artesanía y Tradiciones del Entorno de Doñana , una muestra de los principales sectores económicos de la localidad, en clara sintonía con la idiosincrasia del municipio. La inauguración está prevista para las 19:00 y correrá a cargo de Cinta Castillo Jiménez, Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y José Solís de la Rosa, Alcalde de Villamanrique . La feria de artesanía se desarrollará durante todo el fin de semana, con acceso gratuito. Su horario es de 17:00 a 22:00 el viernes, de 12:00 a 22:30 el sábado y de 10:30 a 19:00 el domingo.

standMariaP

El sábado 18 tendrá lugar el X Día del Tamborilero . Homenaje a los tamborileros del municipio, una práctica ancestral que Villamanrique conserva y a la que ofrece un sentido reconocimiento. Además, ese mismo día, se celebrará a las 18:00 horas una Novillada en Clases Prácticas por alumnos de la Escuela taurina de Espartinas , dirigida por Antonio Ruiz Rodríguez, Espartaco. Entre los alumnos se encuentra un joven manriqueño de 17 años, Juan Solís, que toreará por primera vez ante sus vecinos.

El domingo tendrá lugar el XIII Campeonato de Yuntas y Carreteros. El evento principal de la cita y que sirvió de acicate al desarrollo de campeonatos de esta índole. Viene desarrollándose desde 1996, y establece un nuevo homenaje a otra práctica tradicional manriqueña, el oficio de carretero.

Un fin de semana para impregnarse de aroma natural, en el municipio que alberga la puerta sevillana de acceso a Doñana y El Rocío.


PORTADATRÍPTICOp
Haga clic en la imagen para ampliar

TRIPTICOINTERIORp
Haga clic en la imagen para ampliar


Haga clic en la imagen para ampliar

Folletointeriorp
Haga clic en la imagen para ampliar