José Cuervo, doble campeón de España en lanzamientos de peso y disco

josecuervo_notaprensa.jpg

José Cuervo, doble campeón de España en lanzamientos de peso y disco

19/10/2009

 

-----

El joven lanzador manriqueño José Cuervo Romero ha obtenido la primera posición en las pruebas de lanzamiento de peso y disco del Campeonato de España de Atletismo de categoría cadete celebrado el pasado fin de semana, 17 y 18 de octubre de 2009, en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona). En este campeonato también participó otro joven atleta local, Basilio Lagares.

 

El atleta, del Club Sevilla Abierta, se impuso con una mejor marca de 15’86 metros en la prueba de lanzamiento de peso y pulverizó el record de los campeonatos en el disco con un mejor tiro de 58’57 metros, que estaba en poder de otro atleta manriqueño, Antonio Cuervo Romero, hermano del actual campeón.

 

josecuervo_notaprensa

 

 

De esta forma, José, de 15 años de edad, se sacó la espina del subcampeonato logrado el pasado año en esta misma categoría, y ha demostrado un importante crecimiento deportivo desde que a los 12 años iniciara sus entrenamientos de lanzamientos atléticos en las servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Villamanrique, a las órdenes del entrenador José Alberto Rodríguez, principales culpables de que el municipio cuente con una importante cantera de atletas lanzadores, como se ha demostrado en los últimos campeonatos de España y Andalucía.

 

José ostenta además el récord de España en categoría infantil de peso y disco, arrebatados a su propio hermano, Antonio, que aún mantiene el de disco en categoría cadete, aunque con la amenaza de José, muy cercano a sus marcas.