Juan Solís sale por la puerta grande en Espartinas

torero_2.jpg

Juan Solís sale por la puerta grande en Espartinas

12/10/2009

 

-----

El joven novillero local fue el más aclamado en la novillada en clases prácticas celebrada en la localidad sevillana de Espartinas el pasado día 10 de octubre, donde además de él, participaron otros cinco jóvenes toreros de diferentes escuelas taurinas.

 

Juan Solís, El Manriqueño , tal y como se le conoce en el mundo taurino, realizó una espléndida faena, que le valió para ser galardonado con el máximo trofeo taurino, las dos orejas y el rabo. Diestro con el capote y la muleta, Juan Solís demostró sus buenas artes toreras, ya vestido de luces, de nazareno y oro. El novillo, un eral de la ganadería Hermanos Garzón Mergelina se mostró como un toro valiente, que resistió con gallardía la certera estocada del torero manriqueño. Una vez dado muerte, Juan Solís solicitó la vuelta al ruedo para el astado, síntoma del buen comportamiento del morlaco. Al final, salida en hombros por la puerta grande, con el máximo trofeo de todos los participantes, bajo la atenta y emocionada mirada de los muchos manriqueños que se desplazaron para disfrutar de la faena de nuestro joven novillero.

 

torero_1

 

También torearon la joven Verónica Rodríguez, de la Escuela Taurina de San Fernando, con dos orejas; Fernando Adrián de la Fundación El Juli, dos orejas; Dorian, de la Escuela de Beziers (Francia), oreja; el venezolano Christian Valencia, de la Escuela de Algecira, oreja; y el onubense Paco Hidalgo, de la Escuela Taurina de Espartinas, que tras una muy buena faena consiguió dos orejas.