La Plaza del Convento centrará la atención de la Fiesta de las Candelas

Plaza_del_Convento.JPG

La Plaza del Convento centrará la atención de la Fiesta de las Candelas

26/01/2017

La presentación de una guía interpretativa sobre este lugar emblemático de Villamanrique precederá a la celebración del Día de la Candelaria

La Plaza del Convento de Villamanrique de la Condesa , uno de los lugares más emblemáticos de la localidad manriqueña, contará a partir del próximo jueves 2 de febrero con una guía interpretativa, en la cual se exponen los elementos simbólicos de la misma, explicación que correrá a cargo de la Asociación Delta de Maya . El acto, al que asistirá el alcalde, precederá a la celebración del Día de la Candelaria .
 
Tras la presentación de la guía interpretativa y la explicación de los elementos simbólicos de la plaza, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, intervendrán los tamborileros de Villamanrique junto con un grupo de baile por sevillanas. Posteriormente se encenderá la candela y soltará una paloma banca y, como colofón, los asistentes podrán disfrutar de chocolate con dulces por gentileza de la Asociación de Mayores , además de bailes alrededor de la candela al toque de la gaita y el tambor.
 
Programa
  • 18:00: Bienvenida del Alcalde y presentación de la Guía Interpretativa de la Plaza del Convento.
  • 18:30: Explicación de los elementos simbólicos de la Plaza del Convento, a cargo de la Asociación Delta de Maya.
  • 18:47: Intervención de los tamborileros de Villamanrique y grupo de baile por sevillanas.
  • 19:00: Encendido de la candela y suelta de una paloma blanca.
  • 19:15: Chocolate con dulces por gentileza de la Asociación de Mayores y bailes de todos alrededor de la candela al toque de la gaita y el tambor.