La mujer toma protagonismo en Villamanrique

Semana_mujer_resumen.JPG

La mujer toma protagonismo en Villamanrique

03/03/2017

Se ha preparado un interesante programa cultural de actividades en torno al día 8 de marzo en el que se espera una activa participación de la población

Villamanrique de la Condesa celebra del 7 al 10 de marzo la tradicional Semana de la Mujer , que tiene el objetivo claro de resaltar los valores de la igualdad real; es decir, reducir las todavía existentes diferencias que existen entre hombres y mujeres y romper ese techo de cristal para que las mujeres tengan las mismas posibilidades del hombre. Para ello se ha desarrollado un variado programa de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 
Las actividades se iniciarán el martes 7 de marzo, a las 17:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del recinto ferial, con la representación del teatro ‘Lo que el viento se llevó y se volvió a llevar y Ozú qué calor’, a cargo de la Asociación de Mujeres Violeta y Pilar Batanero. El Día Internacional de la Mujer, miércoles 8 de marzo, se llevará a cabo la exposición ‘El Verbo Ser’, mujeres que a lo largo de la historia han luchado por sus derechos, por la libertad y por la igualdad. Esta exposición está realizada por Ángela Luisa Díaz Díaz y tendrá lugar a las 17:30 horas en el Ayuntamiento manriqueño.
 
Las actividades en torno a la mujer continuarán el jueves 9 de marzo, a las 17:30 horas en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento, con la ponencia ‘La salud de las mujeres’ a cargo de Patricia Jarillo, médica de familia y experta en Género, Salud y Violencia contra las Mujeres. Presentará el acto el Concejal de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Miguel Prieto. Por último, el viernes 10 de marzo se desarrollará en el IES Virgen del Rocío y CEIP San Pedro de Zúñiga la campaña coeducativa ‘RRSS-RDS: Redes Sociales, Redes de Desigualdades’, una actividad coordinada por el Ayuntamiento de Villamanrique y la Diputación Provincial de Sevilla.