La nueva Casa del Mayor de Villamanrique es ya una realidad

Casa_del_Mayor_02.JPG

La nueva Casa del Mayor de Villamanrique es ya una realidad

11/11/2016

El alcalde de la localidad, José De la Rosa Solís, inauguraba este jueves un espacio en el que convivirán a partir de ahora las personas mayores manriqueñas

En la tarde de este jueves, 10 de noviembre, tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva Casa del Mayor de Villamanrique de la Condesa , la cual se encuentra ubicada en la Plaza del Convento. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José De la Rosa Solís , acompañado por la concejala de Talento, Desarrollo Cultural y Turístico, Susana Garrido Gandullo ; la concejala de Hábitat Urbano, Hacienda y Recursos Humanos, María José Díaz Rojas ; y el concejal de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Miguel Prieto Domínguez ; además de la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Mayores Mures, Inés Romero Bernal .
 
José De la Rosa subrayó que este nuevo espacio es “fruto de un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y la Asociación de Mayores desde hace tiempo ” y espera que sea un sitio “de convivencia, ya que está perfectamente adaptado para la integración de los hombres y mujeres mayores en el mismo”. “La nueva Casa del Mayor debe ser un reflejo de lo que queremos; es decir, un lugar de participación y unión ”, declara el alcalde. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Mayores quiso expresar de forma pública su “ agradecimiento al alcalde y a todo el Ayuntamiento por atender las peticiones de las personas mayores y hacer realidad este nuevo espacio ”.
 
“No es importante descolgar una tela, sino lo que hay dentro, detrás de la puerta”, concluía el primer edil manriqueño antes de destapar el letrero de la Casa del Mayor. Posteriormente, alcalde, miembros del equipo de Gobierno y personas mayores invitadas recorrieron y observaron este nuevo espacio, que a partir de ahora estará disponible para la población manriqueña. La nueva Casa del Mayor de Villamanrique de la Condesa contiene salas amplias y lugares habilitados para el desarrollo de actividades de ocio, recreo y ejercicio físico por parte de las personas mayores, además de un patio exterior y zona donde se podrá ubicar un ambigú, de forma que se fortalezca la convivencia entre los usuarios del nuevo centro.