Participación de jóvenes de Villamanrique en la II gymkhana saludable.

gymkhana2.JPG

Participación de jóvenes de Villamanrique en la II gymkhana saludable.

19/10/2009

 

-----

El pasado sábado día 17 de octubre, un grupo de jóvenes de nuestra localidad, participaron en la II Gymkhana Saludable que organiza la Federación Provincial de Asociaciones de Drogodependencias y Sida Liberación que se celebró durante toda la mañana y mediodía en el Parque de Miraflores de Sevilla. Esta gymkhana está enmarcada en el Programa de Prevención de dicha Federación, ya que está diseñada para ofrecer a la juventud una alternativa de ocio y tiempo libre saludable en fin de semana.

            La gymkhana consistía en diez pruebas de conocimiento, destreza e inventiva, teniendo como tema transversal el respeto al medio ambiente. En estas pruebas se valoraba ante todo el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y otros valores relacionados.

gymkhana

            Tras las pruebas hubo un momento para descansar y reponer fuerzas con bocatas y chuches, mientras se disfrutaba de actuaciones de baile por parte de jóvenes de algunas de las asociaciones participantes.

 

            El grupo de jóvenes de Villamanrique participó junto a un grupo de jóvenes de Pilas, pertenecientes a la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente Alborada , con la que se han compartido ya dos años de Campamento de Verano.

 

         Desde el Área de Bienestar Social, Programa Ciudades ante las Drogas y Juventud de este Ayuntamiento, esperamos seguir trabajando para desarrollar actividades dirigidas a la población juvenil, ya que una de las claves para prevenir conductas de riesgo es ofrecerles alternativas de ocio y tiempo libre y una educación en valores como son la solidaridad, la igualdad o la tolerancia.