Presentada la guía interpretativa sobre la Plaza del Convento

Candela_Convento.JPG

Presentada la guía interpretativa sobre la Plaza del Convento

03/02/2017

Tras la presentación, Villamanrique recuperó una tradición con la celebración del día de la Candelaria

En la tarde de este jueves, día 2 de febrero, tuvo lugar la presentación de la guía interpretativa sobre la Plaza del Convento , un trabajo de la Asociación Delta de Maya que explica la simbología de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. En el acto intervino el alcalde, José de la Rosa Solís, quien estuvo acompañado por los concejales Susana Garrido Gandullo, María José Díaz Rojas, Juan Francisco González Bedoya y María José Charro Sáez.
 
Abrió el acto el alcalde, que agradeció el trabajo de la Asociación Delta de Maya en la elaboración de la guía. Además, con respecto a la plaza, el primer edil manriqueño destacó que se ha pretendido “hacer un espacio de convivencia para el pueblo”. Posteriormente se procedió a una magnífica explicación de los elementos simbólicos que componen la Plaza del Convento, desmenuzando el significado de cada uno ante los presentes.
 
Tras la presentación tuvo lugar la recuperación de una tradición en la localidad con la celebración del día de la Candelaria. Se encendió una candela en la plaza y no faltó el baile al son de las sevillanas que interpretaron los tamborileros manriqueños. Además, la Asociación de Mayores deleitó a los asistentes con la degustación de chocolate y dulces.