Villamanrique cierra una exitosa Semana de la Mujer

Clausura_Semana_Mujer_17.JPG

Villamanrique cierra una exitosa Semana de la Mujer

10/03/2017

La población manriqueña se ha mostrado activa y participativa en los actos organizados por la Concejalía de Igualdad

Villamanrique de la Condesa ha celebrado del 7 al 10 de marzo diversos actos en torno a la Semana de la Mujer y al Día Internacional de la Mujer , 8 de marzo, con el claro objetivo de resaltar los valores de igualdad real. Humor, arte, cultura, salud y educación han sido alguno de los muchos ingredientes que la población ha acogido de forma activa e interactiva, puesto que ha abarrotado todos los actos organizados desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Miguel Prieto Domínguez .
 
Una gran dosis de humor abrió la semana con las representaciones teatrales a cargo de la Asociación de Mujeres Violeta y bajo la dirección de Pilar Batanero. ‘Lo que el viento se llevó y se volvió a llevar’ y ‘Ozú qué calor’ provocaron las risas de los muchos asistentes al Salón de Usos Múltiples.
 
El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvo la importancia que merece en la localidad. Por la mañana, el IES Nuestra Señora del Rocío acogió la campaña coeducativa 'RRSS-RDS: Redes Sociales, Redes de Desigualdades', que ha estado dirigida a los alumnos de 2º de ESO. En la ponencia se recalcaron los problemas que pueden conllevar las redes sociales cuando son usadas por adolescentes, de cara a concienciar a los jóvenes para su correcto uso. Por la tarde se produjo presentación de la exposición 'El Verbo Ser', obra de la joven manriqueña Ángela Díaz. 'El Verbo Ser' es un recorrido homenaje a mujeres emblemáticas para la historia de la mujer, con el objetivo de reivindicar su figura para fomentar los valores de la igualdad real.
 
Por último, la Semana de la Mujer de Villamanrique fue clausurada con la ponencia ‘La salud de las mujeres’, a cargo de la doctora Patricia Jarillo Castro. Esta especialista dio a los presentes una cátedra de realidad para hacernos reflexionar y abrir los ojos sobre el concepto de igualdad real.
 
Desde el Ayuntamiento de Villamanrique y, especialmente, la Concejalía de Igualdad, agradecemos la participación de todos los que han hecho posible que la Semana de la Mujer sea un éxito en la localidad, y deseamos que los valores recalcados tengan un efecto diario en toda la población.