Villamanrique de la Condesa acogerá una ruta ciclista ornitológica de exigencia mínima para disfrutar de una grata jornada familiar en parajes naturales cercanos a la localidad
El sábado 26 de octubre Villamanrique de la Condesa vivirá una divertida actividad para toda la familia, la Ruta Ciclista 'Bicis & Aves' organizada por el GDR Aljarafe Doñana y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, con la colaboración del Club Ciclista Villamanrique y la tienda de bicicletas Planeta Bikes.
El sábado 26 de octubre Villamanrique de la Condesa vivirá una divertida actividad para toda la familia, la Ruta Ciclista 'Bicis & Aves', organizada por el GDR Aljarafe Doñana y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, con la colaboración del Club Ciclista Villamanrique y la tienda de bicicletas Planeta Bikes.
Esta ruta recorrerá parajes de la Dehesa Boyal de Villamanrique, a lo largo de 12 kilómetros, y está dispuesta para la partipación de todas las personas que así lo deseen, pues su nivel de exigencia es mínimo. La Ruta está principalmente proyectada para las familias, ideal para niños desde los 6 años y sin límite de edad. El ritmo será lento, un recorrido circular atractivo en forma de paseo. La salida será a las 10:00 horas en la Plaza de España y se hará un avituallamiento (desayuno) en la Laguna San Lázaro. Este avituallamiento estará aportado por la organización de la ruta. El final de la ruta está previsto para las 13:00 horas en el Centro de Visitantes Dehesa Boyal. También habrá regalos para todos los participantes (camiseta y bidón para bicicleta) y se sortearán otros regalos más atractivos, cortesía de Planeta Bikes. Personal del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, ADAD y los ciclistas del Club Ciclista de Villamanrique actuarán como monitores de la ruta, que hará paradas para observar aves, conocer secretos y recomendaciones ciclistas y aprender algo de mecánica y mantenimiento de la bici. Dispondremos de servicio de varios coches escoba para paliar cualquier contratiempo. En principio la ruta está limitada a los primeros 100 inscritos. Habrá que estar en el lugar de salida, Plaza de España, a las 9:00 horas, para la recogida y colocación de dorsal y organización del grupo.
El plazo de inscripción se abre el viernes 20 de septiembre, y para formalizar esta inscripción hay que acudir al Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas; contactar con algún miembro del Club Ciclista de Villamanrique o en la sede de Planeta Bikes, calle Granaína, nº 17 de Pilas.
No es obligatorio el uso del casco, aunque lógicamente recomendamos su uso durante la ruta. Sí es imprescindible contar con bicicleta y con muchas ganas de divertirse practicando ciclismo!!
Pueden descargar aquí la inscripción y entregar en el Ayuntamiento de Villamanrique, a cualquier
componente del Club Ciclista Villamanrique o en la tienda Planeta Bikes. También pueden enviarla al
email prensa.villamanrique@gmail.com
{banner-pdf}
FICHA DE INSCRIPCIÓN
