Villamanrique se convertirá este fin de semana en el centro de la cultura del entretenimiento

Innovaplay_previa.JPG

Villamanrique se convertirá este fin de semana en el centro de la cultura del entretenimiento

23/03/2017

La localidad manriqueña acoge la cuarta edición del festival tecnológico Wi-Net Innovaplay, que congregará a unos 700 aficionados

El Salón de Usos Múltiples (Caseta Municipal) de Villamanrique de la Condesa acogerá este fin de semana la cuarta edición de la feria de la cultura del entretenimiento, Innovaplay , que espera aumentar el número de asistentes y reunir durante los tres días en los que se lleva a cabo aproximadamente unos 700 aficionados, atraídos por un cartel cada vez más amplio de actividades relacionadas con el sector de los videojuegos y la cultura gamer. El evento, organizado por el Centro Guadalinfo de Villamanrique de la Condesa, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Juvenil Fórmula Joven , este año contará además el apoyo de una empresa tecnológica local como patrocinadora, Wi-Net Villamanrique .
 
La feria conserva sus objetivos, la dinamización social de este municipio de 4.500 habitantes, y la capacitación tecnológica de los más jóvenes aprovechando su afición por los videojuegos. Todo ello en un entorno lúdico y a medida, en el que podrán jugar, socializar, compartir y mejorar sus habilidades TIC y su manejo seguro de la red.
 
Como novedad importante, este año el evento presenta una oferta pensada tanto para los participantes como para todos los visitantes. "Wi-Net Innovaplay17 ofrecerá una serie de actividades paralelas dirigidas a los asistentes al evento, para que no sean meros espectadores de los torneos. Dispondrán de varias zonas de acceso libre donde podrán participar de forma activa: Zona Arcade, Zona Wii, Zona Karaoke y Zona Realidad Virtual con Oculus Rift", explica el Agente de Innovación Local Guadalinfo, Franciso José González , que también se encargará de la parte formativa.
 
Guadalinfo, además de participar en la organización y difusión del evento, el montaje e instalación de equipos y redes, impartirá una charla sobre Cyberbullying. Una actividad destinada a capacitar a mayores y pequeños en la identificación e intervención en esta forma acoso entre iguales en el entorno TIC. Y que se impartirá tanto a escolares en el IES Nuestra Señora del Rocío, y también a padres en las propias instalaciones de este festiva tecnológico, la Caseta Municipal manriqueña.
 
No faltarán las competiciones en los juegos más populares y con millones de seguidores en todo el mundo como Fifa17, PES17, y League of Legends, a los que este año se añade por primera vez un campeonato en plataforma Smartphone con Clash Royale. La cita espera a congregar a jugadores de toda la comarca para participar en la cita que, además de premios, les dará la oportunidad en su propio entorno de conseguir puntos y aumentar su calificación de cara a campeonatos nacionales e internacionales.